Trabajo en Formación y Coaching Empresarial... ¿Que qué es? Pasa y te lo cuento :-)

Trabajo en Formación y Coaching Empresarial… ¿Que qué es? Pasa y te lo cuento :-)

junio 1, 2016
|
0 Comentarios
|

Si vas a preguntarme que a qué me dedico, mejor te invito a un café y nos ponemos cómodos. La conversación puede durar mucho más de lo que esperas. Y es que cuando decidí estudiar Pedagogía ya sabía que era una carrera “holística y abstracta” y ahora con el coaching empresarial ni te cuento. Se ve que lo mío no es la concreción, no sirvo para vender bolígrafos, ni perfumes, ni cualquier cosa concreta que puedas imaginar. Sin embargo, si eres una empresa o un emprendedor con fuerte valor añadido y quieres lograr algo, soy tu mejor opción. Esa misma falta de concreción me hace dar a cada cliente aquello que el necesita, me adapto y me amoldo como el agua al recipiente… es mi mejor cualidad y mi mayor defecto.

Al grano, si quieres lograr objetivos empresariales, diseñar la propuesta de valor de tu negocio, adaptar la filosofía de tu empresa a nuevos cambios, en definitiva, a sobrevivir y ser más rentable con más clientes, en eso si que te puedo ayudar.

El Coaching Empresarial tiene mucho que ver con el cambio y el aprendizaje, con la mejora de la comunicación dentro de tu empresa, con los procesos de implantación de calidad, con la gestión del talento y de los recursos humanos, y un largo etcétera en los que te puedo ayudar para que tu empresa sea más productiva a nivel económico y más comprometida a nivel personal y social.

Dentro de este ámbito, en la actualidad, desarrollo un proceso de coaching  empresarial con una empresa del sector de la limpieza profesional. En este proceso de acompañamiento la empresa (el gerente) recibe un feedback directo y constante y se trabaja de forma conjunta para el desarrollo y mejora las habilidades de liderazgo, el establecimiento de la visión, misión y propuesta de valor de la empresa, se desarrolla el Plan de Marketing, etc…. Yo no realizo las actividades de la empresa, “sólo” acompaño al directivo mientras las realiza y le sirvo de espejo para que pueda evaluar su propia  visión.

LOGO MANUELCon esta empresa he intervenido en las siguientes áreas:

  • Desarrollo y mejora de la capacidad de liderazgo y de gestión de personal
  • Aumento de sus recursos personales tales como autoconciencia, identificación de creencias limitantes, mejora de la comunicación entre el personal y los clientes, …
  • Establecimiento de objetivos empresariales y ampliación a proyectos más ambiciosos
  • Desarrollo y mejora de Inteligencia Emocional dentro de la empresa para incidir en su capacidad de liderar e inspirar a sus trabajadores/as
  • Ofrecerle feedback continuo y de calidad para ayudarle en la elaboración y definición de la misión, visión y valores de su empresa….
  • Resolución de problemas de forma creativa…

 

Y quizás lo más importante, y lo más difícil de concretar, aumentar su confianza en la empresa y en su propia persona, ser su espejo y devolverle no la visión de lo que es en la actualidad, sino la visión de lo que puede ser si se lo propone y elimina sus barreras internas.

Un proceso de coaching empresarial no es un curso puntual que una vez finalizado se termina la relación profesional. Un proceso de coaching es mucho más ambicioso y por ello el ROI (Retorno de la Inversión) es mucho mayor. Junto con la  empresa se pasa por momentos complicados y se  va afrontando obstáculos y aprendiendo de los errores, ampliando plantilla, pasar de ofrecer los servicios sólo al propio municipio, a operar en varias provincias de la comunidad… todo ésto es un camino apasionante. Por ello, gracias a esta empresa por contar con mi trabajo de formación y coaching empresarial y animo… que aún quedan muchos objetivos por lograr.

Yo sé cual es el valor añadido de mi trabajo ¿Te ayuda a encontrar el de tu empresa?

Os dejo el enlace de un vídeo de Marketing Social que he realizado tras mi trabajo con esta empresa y otras del sector de la limpieza en mi canal de YOUTUBE.

 El valor añadido de un trabajo