Motivación Personal... ¿La tienes o ya estas pensando en las vacaciones de Navidad?

Motivación Personal… ¿La tienes o ya estas pensando en las vacaciones de Navidad?

septiembre 10, 2015
|
0 Comentarios
|

 

Motivación personal; ilusión; walt disney;

 

 

Recuperar la rutina laboral después del verano a veces no es tarea fácil. Tanto si has podido disfrutar de días de vacaciones como si te ha tocado trabajar en estas fechas el ritmo en verano suele ser más pausado. Nos permitimos vivir más, disfrutar más, tomarnos licencias que en otros momentos del año no nos permitimos en cuanto a comida, horarios, momentos de ocio, etc…

Pero llega Septiembre, y para lo bueno o para lo malo es un mes de comienzos: nuevo curso escolar, nueva estación del año, cambios en moda y tendencias de consumo y sobre todo es una segunda cita en el año donde nos ponemos  a establecer objetivos y proyectos a llevar a cabo. Es un momento ideal para retomar ilusiones, objetivos a conseguir, propuestas laborales, búsquedas de empleo, etc… Lo importante es proponérselo y comenzar a realizar acciones que nos acerquen a esos objetivos. Porque la vida es eso, cambio… movimiento…crecimiento.

Conocer y visualizar a grandes personalidades de los negocios y el mundo de la empresa es una buena costumbre que puede ayudarnos en estos momentos de desesperanza económica para volver a coger nuestro ritmo laboral lo antes posible y con la mayor ilusión que seamos capaces. Walt Disney fue un hombre que consiguió revolucionar el cine y la animación infantil convirtiéndose además en un empresario de éxito con los parques de atracciones de los personajes que se iban creando en su compañia. Un hombre que consiguió convertir sus sueños en una realidad tangible que además de ser la fabrica de ilusiones más grande del mundo y más querida por todos los niños es una empresa que en la actualidad y después de su muerte genera más de 5.000 millones de dólares anuales en muchos lugares del planeta.3sep

Afirmaba que 4 son las claves para mantener la Motivación Personal que nos llevan a conseguir los objetivos empresariales que cada uno se proponga.

Así que te animo a que reflexiones acerca de cuales tienes bien desarrollados y cuales tienes que mejorar:

  1. Curiosidad: entendida como una pasión que te mueve por dentro a aprender y a realizar acciones relacionadas con tu trabajo.
  2. Confianza: en tí mismo, en tus cualidades y en tu metodología de trabajo. En saber que pase lo que pases sabrás hacerle frente a la situación de la mejor manera posible.
  3. Coraje: para sobreponerte a los obstáculos, a las adversidades, a aquellas personas que te dirán que no puedes y por supuesto…
  4. Constancia: para ser perseverante, ponerle ganas y empeño al día a día y ser muy bueno en aquello que te propongas, ya sea vender prendas deportivas, realizar manualidades o construir barcos.

 

Si vives el comienzo del otoño con las 4 “Ces” seguro que el regreso al trabajo se vuelve menos pesado y más apasionante. Así no tendrás que esperar a las Navidades para volver a estar ilusionado… sino que vivirás momentos intensos relacionados con tu trabajo con mucha más frecuencia de lo que te imaginas!