Marketing Digital, Mil maneras de Enamorar a un Cliente

Marketing Digital, Mil maneras de Enamorar a un Cliente

marzo 24, 2016
|
1 Comentario
|

El Marketing Digital esta revolucionando la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, facilitando además una comunicación bidireccional. El cliente puede comprar un producto en cualquier lugar del mundo y hacerle llegar su opinión a la empresa en algunas ocasiones de forma instantánea. Ya no es cuestión de reciclarse en estas competencias, es cuestión de adaptarse y reciclarse o perder clientes. Sea cual sea el sector al que se dedique tu empresa, las nuevas técnicas de Marketing Digital están creando un nuevo mercado virtual. Si tu empresa no tiene presencia en Internet estas perdiendo cuota de mercado y a la larga (o más bien en un corto periodo de tiempo) acabarás sufriendo las consecuencias.

La pequeña y mediana empresa con la que me relaciono,no cuenta con un departamento específico de Marketing, y se encuentra con una multitud de nuevas herramientas muy diversas. Esta brecha entre las competencias profesionales de los trabajadores/as y las nuevas necesidades del mercado (Necesidades Formativas) son a la vez un reto y una oportunidad maravillosa para aumentar la productividad y los logros comerciales de tu negocio.

 

social-media-936543_1280

 

Nunca antes se ha tenido más accesible tantas herramientas de Marketing para comunicarse

con los clientes de una forma directa. Además, muchas de estas herramientas son gratuitas o de bajo coste.

 

 

Entre ellas, las que cuentan con mayor número de usuarios, y por tanto de posibles clientes o prospectos, son:

Instagram: Es una aplicación gratuita que puedes usar para tomar fotos y modificarlas, dándole efectos especiales. Luego puedes compartir estas fotos a través de tus Redes Sociales tales como Facebook, Twitter, o la propia Instagram. Esta red social se hace fundamental en sectores empresariales con una fuerte carga creativa y de diseño como puede ser el sector textil y de la moda, la restauración y la hostelería, el sector del turismo, la decoración… y en definitiva cualquier sector que quiera compartir y difundir con sus seguidores imágenes de sus productos o servicios.

Facebook: Considerada la red social más influyente y con mayor número de usuarios. En la actualidad cuenta con más de 1.400 millones de usuarios. Entre sus ventajas, le puede proporcionar a tu empresa: localización y visibilidad dentro de una red con millones de posibles clientes, conexión instantánea con ellos y con prospectos ya que puede conectarte de forma directa compartiendo información y promociones; te permite medir los resultados de tus promociones a través de estadísticas, para que conozcas el alcance del marketing que vas realizando.

Youtube: Sin duda, el buscador de vídeos más utilizado. Tener un canal de Youtube puede ser una herramienta muy potente para tu empresa para captar clientes si el contenido que ofreces es interesante y de calidad.

Twitter: Es una red de microblogging, es decir, de mensajes cortos con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets. La principal característica de esta red social es su sencillez, la facilidad a la hora de utilizarla y el gran poder de comunicación y conectividad que puede proporcionarte.

Linkedin: Esta red social esta más orientada a los negocios y a perfiles profesionales más especializados. Te resultará muy útil si estas pensando en promocionarte profesionalmente o para ampliar tu red de contactos. En ella se suele compartir información técnica y científica de sectores empresariales muy diversos.

Google+, Pinterest, SoundCloud, Vimeo… las herramientas y Redes Sociales que puedes utilizar para el Marketing Directo y la Publicidad de tu empresa son innumerables. No se trata de estar presente en todos ellos, ni de utilizar todas las aplicaciones existentes sino de conocerlas a groso modo y de establecer una estrategia de Marketing y una planificación bien definida (tanto de Marketing Estratégico como de Marketing Operativo).

 

thumbs-up-1197306_1280

Aunque algunos hayamos nacido en la era analógica, adaptarnos a la Era Digital y sacarle el máximo provecho

no es una opción, es una Necesidad.

Enamorar a tus clientes nunca fue tan accesible y tan apasionante para una PYME como ahora. No hay excusas…..

Explora, selecciona, aprende, diseña y ejecuta tu propia campaña de marketing

y si necesitas ayuda cuenta conmigo.